Golpe a las disidencias de la FARC en el Tolima

Gracias a la intervención del Ejército Nacional ubicó un depósito con el material explosivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una nueva operación desarrollada por el Ejército Nacional, se dio un gran golpe a una de las estructuras criminales que operan en el departamento del Tolima. Se trata del hallazgo y destrucción de 30 artefactos explosivos improvisados con los que se pretendía atentar con la comunidad y la fuerza pública.

Así lo dio a conocer el coronel John Mauricio Acuña Aldana, comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus del Ejército Nacional. El operativo tuvo lugar en zona rural de la vereda el progreso del municipio de Planadas, Tolima y el material destruido pertenecía al armado Ismael Ruiz, perteneciente a las disidencias de las FARC.

Gracias a la intervención de dos batallones ubicados al sur del Tolima y y que hacen parte del plan Ayacucho se ubicó un deposito con el material explosivo. La información proporcionada por inteligencia militar y por la misma comunidad fue de vital importancia para este hallazgo.

Te puede interesar: ¿Apareció Wilson? Un video viral podría ser la clave

La destrucción de los artefactos explosivos se realizó de forma controlada por expertos, una vez se descartó la presencia de minas antipersona. Esto se realizó con el fin de mantener la seguridad de la comunidad y de la fuerza pública en esta zona del país.

Finalmente, el coronel John Mauricio Acuña, se pronunció sobre esta operación indicando: «Este depósito ilegal contenía 29 tatucos con granadas artesanales de lanzamiento. Igualmente, se encontraron 28 cartuchos impulsores».

También puedes leer: El acceso a la educación superior es preocupante según estudio


Compartir en