La Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y en un trabajo conjunto con Empresas Municipales de Cali (Emcali), ha verificado la instalación de 402 luces led que mejoran la calidad de vida de los habitantes del barrio Antonio Nariño (Comuna 16), en el oriente de Cali.
En el corredor de la calle 44 entre carreras 38 y 41B, estas nuevas luminarias le generan un entorno seguro y tranquilo a la ciudadanía, posibilitando realizar actividades gastronómicas, para impulsar la economía local; deportivas, que permiten el esparcimiento en la Unidad Recreativa Las Palmas; y sociales, al disfrutar de puntos de encuentro en la vecindad de Antonio Nariño.
“Seguimos trabajando en lo que corresponde al plan de iluminación de 2025. Desde el barrio Antonio Nariño queremos contar a los caleños sobre los avances significativos en el alumbrado público. 402 luminarias han sido instaladas en este sector y seguiremos trabajando por mantener una ciudad iluminada, bella y más segura para todos”, manifestó Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.
Óscar Arévalo, jefe de la Unidad de Alumbrado Público, resaltó los avances en la recuperación de la confianza ciudadanía. “Hemos evidenciado la implementación de los proyectos de modernización en la Comuna 16. En el barrio Antonio Nariño, a lo largo de la calle 44, se renovaron más de 400 luminarias, lo que trae mejoras para la comunidad. En total, hemos instalado en todo Cali más de 27 mil luminarias”, indicó.
Satisfacción comunitaria
“Agradecemos la gestión que ha realizado la Alcaldía por la iluminación de nuestro territorio. Gracias a la Uaesp, a Emcali y a todas las personas que hicieron posible nuestras noches con una mejor iluminación en Antonio Nariño”, expresó Ana Cortés, trabajadora de Lounge Pizza, establecimiento comercial del sector.
Para Carlos Aristizábal, líder comunitario, es muy valioso que los sectores del oriente de Cali sean priorizados con la modernización del alumbrado público. “Gracias, porque así disminuyen los robos y estamos más tranquilos como comunidad”, apuntó.
La Administración Distrital, en coordinación con Emcali, continúa con actividades de mantenimiento, reposición, modernización y expansión del sistema de alumbrado público, creando entornos sostenibles en la ciudad.




