Con una inversión de más de $4.000 millones en 2024, la empresa Gases de Occidente, Gdo, cerró el 2024 su trabajo social con las comunidades que impacta. Así lo hizo saber Helena Álvarez, gerente de Recursos Administrativos de la entidad, quien confirmó que el año pasado fue un año positivo para la empresa, pues logró alcanzar el 97% de la cobertura de las zonas de influencia en el Valle del Cauca y norte del Cauca.
“En total, el año pasado impactamos 37 zonas, beneficiando a 6840 personas. Tenemos una red que mide 14.000 kilómetros de tubo con el que atendemos más de 285 poblaciones”. Asimismo, recalcó que la empresa dio inicio al proyecto para conectar al servicio de gas natural a mil hogares en los municipios de Caloto y Miranda, en el Cauca, con una inversión de más de $2350 millones.
Gracias al fondo de financiación GasTrack, creado por nueve empresas del sector del gas natural en Colombia, los dueños de vehículos de carga pesados y livianos podrán adquirir a través de una línea de crédito carros dedicados a gas natural, sostuvo.En cuanto a soluciones energéticas, cuenta con más de 100 proyectos en todo el país, ejecutados junto con Promigas, con 50 MWp en operación.




