En este sentido, desde hace algunos meses y luego de un pormenorizado estudio, la entidad comenzó a trabajar en el proyecto que permita ofrecer agua apta para consumo humano a las familias que la necesitan y que, hoy en día, se encuentran asentadas en el sector de Lomas de San Pedro, ubicado en la Comuna 9 de Neiva.
La iniciativa que ya presenta avances importantes, beneficiará también a los habitantes de los asentamientos El Tesoro, Altos de Monterrey, Altos del Mirador, Bajo Mirador y Quintas de Manantial.
“Al día de hoy en este sector de Altos de Mirador ya hemos instalado cerca de 400 metros lineales y seguimos instalando tubería con el apoyo de la comunidad, porque la idea es darle continuidad al servicio en este sector”, dijo José Manuel González, director Técnico y Operativo de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.
Luego del proceso de construcción e instalación de la red de servicios públicos, la entidad comenzará con los habitantes beneficiados la matrícula de los micromedidores, costo que estará a cargo de los usuarios con lo cual quedarán certificados como usuarios de estrato uno.




