40 motos, 2 ladrones

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana, tras seis meses de investigación, logró la captura de dos hombres señalados de robar más de 40 motocicletas en la jurisdicción de la Capital Huilense.

Según lo revelado por las fuentes oficiales, los operativos de detención, fueron efectuadas en la comuna 9 de Neiva, en vía pública, por la seccional de investigación criminal, con órdenes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los capturados

Los detenidos son Johan Steven Carrillo Tovar, conocido como ‘Zica’, de 19 años, y Johan Alejandro López Ruiz, conocido como «Muelas», también de 19 años.

Ambos tienen antecedentes judiciales por diversos delitos. Carrillo Tovar está siendo investigado por homicidio, hurto calificado automotor, y porte ilegal de armas, mientras que López Ruiz enfrenta cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado de automotor y amenazas, entre otros.

Investigación por el robo de motocicletas

Los detenidos están siendo investigados por su presunta participación en el robo de más de 40 motocicletas en Neiva. Se ha identificado que su modus operandi consistía en abordar a sus víctimas durante la noche, preferiblemente en la ruta 43 hacia Palermo y la vía Neiva-Peaje hacia Bogotá, para despojarlas de sus vehículos. Además, se les vincula con otros hurtos a personas en los que habrían utilizado armas de fuego para robar grandes sumas de dinero, a través de «fleteo».

Proceso judicial en curso

Actualmente, Carrillo Tovar y López Ruiz se encuentran a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de determinar su situación judicial y el alcance de su implicación en estos delitos. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los actos delictivos cometidos por los detenidos.


Compartir en