40 familias del oriente de Cali ya son propietarias legales de sus viviendas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una jornada institucional liderada por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la Alcaldía de Cali entregó el viernes (18.07.202540 títulos de propiedad a familias de las comunas 13, 14, 15 y 21, en el sector Entre Pabellones del Bulevar de Oriente.

La actividad se desarrolló desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. e incluyó una feria de servicios con orientación en titulación, legalización, mejoramiento integral del hábitat, subsidios y mejoramientos de vivienda.

El acto protocolario contó con la presencia del alcalde de Cali, Alejandro Eder; el superintendente de Notariado y Registro, Roosevelt Rodríguez; el registrador de Instrumentos Públicos de Cali; y la secretaria de Vivienda Distrital, María del Mar Mozo Muriel.

Durante su intervención, el alcalde Eder destacó el sentido de justicia y reparación que tienen estos actos. “Cuando hay un título hay propiedad; cuando hay propiedad hay seguridad y tranquilidad, hay una casa para la familia; y cuando uno tiene esa casa, puede soñar que los hijos y los nietos lleguen muchísimo más lejos y alcancen su sueños”, expresó. 

Entre los beneficiarios estuvo el señor Desiderio Cuero, habitante del barrio El Retiro, quien recibió su título después de más de 49 años de vivir en el mismo predio. “Estoy muy agradecido con el alcalde y su gabinete, porque me dieron algo que no esperaba que me fueran a dar así gratis, sin cobrarnos un peso”, resaltó.

La secretaria de Vivienda, María del Mar Mozo, subrayó que esta entrega forma parte de una meta ambiciosa que avanza con resultados. “Desde enero de 2024 a junio de 2025, hemos saneado y titulado más de 1360 títulos de una meta del cuatrienio de más de 6000: así recuperamos a Cali”, afirmó.

Además de títulos, la comunidad accedió a servicios gratuitos ofrecidos por el Centro de Bienestar Animal (CBA), la ESE Oriente y la Academia de Belleza Yvonne, que se sumaron con atención en salud, bienestar para los animales de compañía y estética comunitaria.

La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ratifica el compromiso con la recuperación de la ciudad desde sus barrios, haciendo realidad el derecho a una vivienda digna y demostrando que la actual Administración Distrital sí cumple.


Compartir en