40 bombarderos rusos destruidos en ataque ucrania.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Imagen referencial. Un dron ucraniano ataca posiciones invasoras en Zaporiyia.
Imagen: Dmytro Smolienko/NurPhoto/IMAGO

Una operación llevada a cabo por los servicios de inteligencia de Ucrania tuvo como objetivo cuatro bases militares en zonas alejadas como Siberia y Murmansk.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron un ataque «a gran escala» contra varios aeropuertos militares en suelo ruso, logrando incluso por primera vez llegar a una base en el este de Siberia, a más de 4.000 kilómetros de su frontera, según una fuente de los servicios de seguridad ucranianos este domingo (01.06.2025). Los ucranianos afirmaron haber cometido cuatro ataques, los cuales fueron reconocidos por el lado ruso.

«Los servicios de seguridad de Ucrania realizaron una operación con el objetivo de aniquilar bombarderos enemigos lejos del frente, en Rusia», afirmó la fuente, quien confirmó que se alcanzaron más de 40 aviones, y que en la base aérea de Belaya, uno de los objetivos, se declaró un incendio. Si se confirma, sería el ataque de Ucrania más grande de este tipo y representaría un severo castigo para el régimen ruso.

Vídeos e imágenes no comprobadas difundidos en las redes sociales exhibían a bombarderos estratégicos rusos, con capacidades nucleares, en llamas o incendiados en Belaya, en la región de Irkutsk (Siberia). De acuerdo con fuentes de Ucrania, los bombarderos de ataque eran Tu-95 y Tu-22, los cuales son empleados por Rusia para lanzar misiles de larga distancia contra Ucrania. Los blogueros prorrusos de guerra confirmaron los ataques.


Compartir en

Te Puede Interesar