4 soldados y 2 suboficailes heridos en Valdivía, ‘Goma’ la canina antiexplosivos murió

Fueron 6 los soldados heridos en Valvidía, Antioquia heridos por pisar campo minado en medio de combates entre el Ejército y el ELN.
Valdivia- Antioquia- Ejército- campo minado- heridos- combates- Raudal Viejo- Goma- eln- 4 JUN-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes de La Llana, zona rural de Valdivia en Antioquia reportaron comnates entre el Ejército y el ELN, deja seis soldados profesionales heridos tras pisar un campo minado, también murió un canino.

El incidente ocurrió el pasado martes 3 de junio en el corregimiento de Raudal Viejo, cerca de la vereda La Llana, cuando un grupo militar realizaba labores de desminado con apoyo de una perra antiexplosivos llamada ‘Goma’, que pisó una mina antipersona y detonó el artefacto.

La explosión de este artefacto explosivo causó la muerte del animal y las esquirlas causaron cuatro soldados profesionales y dos suboficiales .

El Ejército rechazó el ataque terrorista, calificándolo como un acto criminal que afecta la integridad de la Fuerza Pública y la población civil. También anunció que presentará denuncias ante las autoridades competentes por el uso de artefactos explosivos prohibidos por la normativa internacional.

https://www.hsbnoticias.com/mhoni-vidente-horoscopo-para-junio-y-los-numeros-de-la-suerte

Combates ELN y Ejército en Valdivia:

Tras la detonación, los grupos ilegales del frente 36 de las disidencias y el ELN atacaron a los militares con cilindros bomba, morteros y ráfagas de fusil, lo que generó combates simultáneos en dos zonas diferentes del corregimiento.

La rápida intervención de la Fuerza Aeroespacial Colombiana permitió la extracción aérea de los heridos, quienes fueron trasladados a Medellin.

Este es el segundo ataque registrado en menos de cinco días en la zona. El pasado 31 de mayo, cuatro militares también resultaron heridos por explosivos, sumando un total de 10 uniformados afectados en la región.

El alcalde de Valdivia, Carlos Molina, confirmó que aunque tropas del Ejército lograron desactivar varias minas y cilindros bomba, persiste el temor entre los habitantes, quienes suspendieron actividades agrícolas por el riesgo de quedar atrapados en campos minados o fuego cruzado.

“Hay temor de que los explosivos se salgan de control y terminen afectando a la población civil”, afirmó Molina.

Además alertó sobre la situación de riesgo en otras veredas como La Coposa, donde sigue la tensión por presencia de grupos armados ilegales.

Las autoridades han detectado al menos diez artefactos explosivos improvisados sembrados en los caminos rurales, lo que representa un alto riesgo para los habitantes.

Más para leer_:

Te interesa: Falleció una de las ocupantes de la avioneta que cayó entre Cajicá- Chía

Más para leer: Pánico en Colorado por atentado terrorista que dejó varios heridos: ¿Quién es Mohamed Sabry Soliman?


Compartir en

Te Puede Interesar