
En Cisjordania ocupada, al menos cuatro personas fueron asesinadas por las fuerzas del Ejército de Israel. Aún no se han proporcionado información sobre el número de fallecidos por parte de las fuerzas israelíes.
La Media Luna Roja Palestina informó que este martes (6.08.2024) al menos cuatro palestinos perdieron la vida en dos ataques aéreos del Ejército de Israel en la localidad de Yenín, principal foco de violencia y bastión del movimiento miliciano en el norte de Cisjordania ocupada. En un principio, se informó de cinco muertos.
Según las autoridades israelíes, se llevaron a cabo dos ataques a «células armadas terroristas» en la zona, sin proporcionar más detalles.
De acuerdo con la Media Luna Roja Palestina, los soldados lanzaron disparos contra las ambulancias con el fin de evitar su acceso a la zona donde se llevaron a cabo los ataques. No se ha logrado verificar de manera independiente esa información. El grupo informó que hay tres heridos, uno de los cuales está en estado muy grave.
Hasta el momento, se han confirmado tres fallecidos en los ataques aéreos israelíes de esta mañana, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, que dirige partes de Cisjordania ocupada.
La Policía israelí informó que durante una operación en el campamento de refugiados de Yenín, en la noche del lunes, asesinaron a cuatro sospechosos de milicianos y hirieron a otros diez, luego de arrestar a un sospechoso.
El campo de refugiados en Yenín recibió dos ataques aéreos diferentes después de que la aviación israelí bombardeara con dos drones Tulkarem el sábado 3 de agosto de 2024. Este último fue el otro gran foco de violencia en el norte de Cisjordania y el blanco habitual de las redadas israelíes este año, debido a la proliferación de milicias locales que aglutinan a combatientes de todas las facciones palestinas.

Muere menor de 14 años en redada israelí en Tubas
En una emboscada israelí llevada a cabo esta madrugada, cuatro palestinos perdieron la vida en Tubas, incluyendo un niño de 14 años. Esta muerte se suma a los otros ocho palestinos fallecidos en Cisjordania en menos de 24 horas.
La violencia en Cisjordania ocupada ha alcanzado su punto máximo desde la Segunda Intifada (2000-2005), y en lo que va de 2024, al menos 272 palestinos han perdido la vida a causa del fuego israelí, la mayoría de ellos milicianos o atacantes pero también civiles, incluyendo unos 51 menores, según un recuento de la agencia EFE. Más de 520 personas murieron en 2023, lo que lo convirtió en el año más mortal en 20 años.
Después del ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre, el Ejército israelí intensificó sus incursiones habituales en Cisjordania ocupada. Desde entonces, han fallecido al menos 613 palestinos en enfrentamientos violentos con Israel, incluyendo al menos 145 menores, principalmente a manos de tropas y una decena de ellos a manos de colonos.
En el bando israelí, este año han fallecido 20 individuos, incluyendo 11 soldados y nueve ciudadanos comunes, cinco de los cuales eran colonos.


