4 claves para la captura del Yhonier Leal por el macabro caso del peluquero, Mauricio Leal [VIDEO]

La Fiscalía señaló que Yhoiner Leal como el primer sospechoso de la asesinato y que ocurrió el 21 de noviembre de 2021 en el municipio de la Calera.
El doble asesinato ocurrió en la madrugada del 21 de noviembre de 2021.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 21 de noviembre la farándula en Colombia recibió una triste noticia y fue el macabro asesinato del reconocido peluquero de reinas y modelo, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, quienes fueron hallados sin vida en el municipio de la Calera, Cundinamarca.  La Fiscalía presentó las pruebas con las que señala a Yhoiner Rodolfo Leal como el primer sospechoso de esta muerte que tiene consternado al país.

En las últimas pruebas y que fueron reveladas por Noticias Caracol al aparecer la interceptación de unas llamas con su conductor del peluquero, Jair Ruiz, y un «Jhon» habrían sido clave entre otras pruebas sumadas a el arma que se encontró en la escena del delito y la carta que al parecer había sido escrita por el fallecido estilista en el que pide perdón a su madre por lo acontencido.

Una de la hipótesis, la carta habría sido puesta por Yhoiner Leal Hernández, quien fue de las primeras personas que encontró la dantesca escena junto al chofer personal de Mauricio Leal.

Cuatro detalles clave del macabro crimen:

Yhonier Leal fue detenido por la Fiscalía en su casa y donde el detenido será llevado ante un juez a quien le serían imputados los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y por ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio. 

Entre las pruebas que serán aportadas por la fiscalía, el noticiero señaló que tras la muerte del peluquero «Yhoiner Leal quiso apropiarse rápidamente de los negocios de su hermano».

Para sustentar esta teoría, tienen pruebas de los movimientos bancarios, derechos de petición en los que pide administrar las cuentas del reconocido peluquero y actas de la empresa en donde Yhoiner Leal se constituye como gerente.

Otra de las pruebas y que serían contundentes como las interceptaciones de llamadas conocidas por este noticiero.

Se trata de comunicaciones entre Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, y un hombre llamado Jhon, al parecer su abogado, y en la que también interviene la hija de Jair, Karen.

En una primera conversación Jair cuenta que Yhoiner lo buscó ese lunes para que lo acompañara a la casa de Mauricio, aun sabiendo que él podía ir solo.

“Yhoiner podía subir solo porque él vivía allá y tenía llaves. Cuando parquearon, Yhoiner le dijo que fuera a abrir la casa y él se quedó en el carro. ‘Abrí y entré hasta el comedor y no escuché sonido en la casa, me volví a la puerta de entrada y le comenté a Yhoiner que no se escuchaba nada’”, contó el investigador.

En esa misma conversación su hija le dice a John, el abogado, que Jair puede estar protegiendo a Yhoiner por lealtad.

“Ahora interviene Karen, hija de Jair, y le comenta ‘que a lo mejor su padre por lealtad está protegiendo a Yhoiner’, y comenta sobre la carta que publicó Revista Semana y afirma que la letra de Mauricio no era así, ya que no tenía buena ortografía, y la carta está muy bien escrita”.

En otra conversación entre Jair y su abogado, días después del crimen, hablan de cómo supuestamente Yhoiner quería implicar al conductor en el crimen.

 

Jhon lo acusó: «ese man fue»:

Con miras al esclarecimiento del crimen ocurrió el pasado 21 de noviembre y donde murió el peluquero al igual que su mamá hubo una conversación telefónica del conductor de Mauricio Leal. 

“Jair dice que ‘tengo una rabia, porque me encochina a mí’ (…) John dice: ‘y a golpes, su hija me dijo, y en el entierro estaba relajado’”.

“John dice por el espacio de tiempo, él salió a las 11 horas, el man quería embalarlo, ese man es un hp, es una porquería humana… a la mamá y al hermano que tanto le ayudó. Con la condena que le van a meter no necesita más demandas”.

Finalmente, otra de las pruebas tiene que ver con los rastros de sangre encontrados en la habitación de Mauricio Leal y la cocina. Esta pista, según los investigadores, da cuenta de que al parecer al asesino no le bastó con haberlos herido en una primera oportunidad, sino que tuvo que ir a la cocina por un segundo cuchillo, ya que el primero se partió.

 

 

 

LEAL

 

 

lEAL 8

 

lEAL 666

 

lEAL 777

 


Compartir en