4.800 residentes se beneficiarán; realizan transformaciones de las vías rurales en Ataco – Tolima

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con un progreso del 50%, Celsia se encuentra en pleno proceso de pavimentación de 2,56 kilómetros de vías terciarias en siete veredas del municipio de Ataco. Estas vías conectan centros poblados como Santiago Pérez, Polecito, Cascarillo, Casa Verde, Balso, Casa de Zinc y San Sebastián, beneficiando directamente a 4.800 residentes de la zona. Este proyecto contribuye a la mejora de la movilidad y calidad de vida de los habitantes. Celsia, en colaboración con organismos estatales como Invias y la Gobernación del Tolima, llevará a cabo esta obra de pavimentación por un valor de $8.450 millones, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional y el apoyo de la comunidad. Además, la iniciativa ha generado empleo y beneficios económicos a proveedores locales en la zona sur del Tolima.

Proyectos

Franz Cruz Esguerra, líder de vías Obras por impuestos de Celsia, destaca la importancia de este enfoque para llevar a cabo proyectos que antes podrían haberse considerado inviables debido a su ubicación remota o la complejidad del entorno. La empresa se compromete a continuar desarrollando proyectos de Obras por Impuestos en beneficio de las comunidades del Tolima.

“Este es un sector cafetero,somos el segundo productor de café en el Tolima y con este proyecto estamos llegando a sectores donde jamás lo habíamos hecho con pavimentación de vías, porque las cosechas hasta se nos dañaban; y hoy con esta ayuda tan importante de Celsia estamos muy agradecidos. Es un proyecto que ha sido muy bien recibido, sobre todo, por la comunidad del campo”, confirma Miller Aldana Castro, alcalde de Ataco.


Compartir en