Hay consternación entre los habitantes del municipio de San Sebastián tras conocer el vil asesinato de una indígena Yanakuna. Según las comunidades se trata de Yisney Jiménez Jiménez quien era oriunda del corregimiento Valencia. De acuerdo a la información aportada por sus familiares y amigos, la joven comunera fue víctima de un acto de robo en el municipio de El Rosal, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Bogotá.
Lea aquí: Asesinado de varios disparos en Corinto, norte del Cauca
Uno de los compañeros explicó que los delincuentes le propinaron una herida con arma blanca con el propósito de despojarla de sus pertenencias, entre ellos un celular de alta gama. “Yisney iba en compañía de otra persona, la cual al notar la presencia de los delincuentes logró escapar; entre tanto, nuestra amiga se opuso al atraco siendo herida de gravedad”.
El cuerpo de Yisney fue trasladado hasta Popayán para posteriormente ser llevado hasta su tierra natal donde se llevarán a cabo sus exequias. Yisney llevaba varios años en Cundinamarca, donde se había radicado en busca de nuevas y mejores oportunidades. Los allegados esperan que el caso no quede impune, sino por el contrario, que los asesinos sean identificados y capturados para que les caiga todo el peso de la ley.

															


