En las últimas horas, las autoridades judiciales de esta región confirmaron el vil asesinato de un integrante del Ejército Nacional. Según las investigaciones efectuadas y de acuerdo a las versiones suministradas por algunos allegados, se pudo establecer que se trataba del soldado regular de 18 años de edad, el joven Juan Esteban Marín Caicedo.
Lea aquí: Asesinaron a Firmante de Paz en el Cauca
Uno de los funcionarios indicó que el hecho sangriento se presentó en horas de la noche, entre los sectores de la carrera 20 con calle 15 esquina del barrio Centro, sector del parque principal. Uno de los testigos explicó que el militar Juan Esteban se encontraba en una reunión familiar, cuando de manera inesperada fue abordado por dos sujetos y sin mediar ningún tipo de palabra le dispararon en repetidas ocasiones.
Los bandidos tras cometer el ataque sicarial, huyeron con rumbo desconocido. Conocida la crítica situación, hasta dicho lugar se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Al llegar, los funcionarios encontraron una persona tendida en el suelo con varias heridas de arma de fuego.
En los procedimientos lograron evidenciar dos disparos; una herida en la región del tórax y otro tiro en la cabeza con afectación en la región parietal. Terminados los procedimientos, el cuerpo fue embalado y rotulado para dejarlo a disposición de los expertos en Ciencias Forenses para la realización de la necropsia y determinar las causas de su deceso.
Cabe indicar que, ante este incidente, las autoridades militares no se han pronunciado. Los familiares hicieron todos los trámites ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo y de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres. Se espera que el caso no quede impune, sino por el contrario se investigue a fondo para dar prontamente con los sicarios y de esta forma les caiga todo el peso de la ley.

															


