Caen hombres que extorsionaban a comerciantes de Bosa

Las víctimas recibían panfletos y llamadas donde le pedían suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Pedían suma de 50 millones de pesos. – Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la localidad de Bosa, comerciantes del barrio Brasilia, pusieron denuncias, para que la Policía metropolitana reaccionara a ante los hechos de extorción que estaban pasando en la zona.

De acuerdo a lo anterior las autoridades de Bogotá capturaron a 5 hombres señalados de exigir cobros extorsivos a nombre de la estructura multicrimen conocida como el ‘Tren de Aragua’, en el barrio Bosa Brasilia.

Te puede interesar: Estaciones que dejan de operar por marchas en Bogotá

Según reportes de las autoridades, las víctimas habían recibido panfletos y llamadas amenazantes constantes en las que les cobraban la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y contra su establecimiento comercial.

Luego de conocer estos hechos, el Gaula Bogotá inició un trabajo de inteligencia en el que identificaron a los cinco presuntos responsables, todos de nacionalidad colombiana, quienes presentan en sus registros judiciales, antecedentes por otros delitos.

Asimismo, Durante el procedimiento de captura a los delincuentes, la policía realizo en flagrancia, en donde fueron incautados 5 teléfonos celulares desde los cuales hacían las llamadas intimidatorias los comerciantes, al igual que 8 panfletos alusivos al ‘Tren de Aragua’.

De esta manera, tanto los capturados como los elementos de evidencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, en lo que va de este año se han registrado 50 casos de extorsión en Bogotá, una cifra que es 35 por ciento más baja que la reportada en el mismo periodo de tiempo en 2022, que llegó hasta los 77 casos, pero los expertos advierte que es muy posible que las personas o comerciantes que son víctimas de este flagelo no estén reportando estos casos a las autoridades, bien sea por miedo, o la creencia que estas no harán nada al respecto.


Compartir en

Te Puede Interesar