Tras una extenuante investigación, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán, lograron la captura de David Felipe Papamija y Cristian Stiven Cerón, conocidos popularmente como alias ‘380’ y ‘Cepillo’, implicados en el homicidio del estudiante universitario Jaime Andrés Sotelo Plaza.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “la Policía Metropolitana con la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar capturaron a los presuntos responsables del homicidio de un estudiante universitario, un hecho que se presentó el 2 de octubre en el barrio Dean Bajo, sur de la capital caucana”.
Así mismo manifestaron que: “debido a la rigurosa investigación, donde se tuvieron en cuenta videos de cámara de seguridad y testimonios de la ciudadanía, los investigadores hicieron efectivas dos órdenes de captura que recaían sobre David Felipe Papamija, alias ‘380’ y Cristian Stiven Cerón, alias ‘Cepillo’, por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado”.
Los implicados que, según las indagaciones, atacaron con arma corto-punzante al estudiante en el barrio Deán Bajo, fueron capturados en vía pública y en el desarrollo de una diligencia de registro de allanamiento. Además, los funcionarios inmovilizaron una motocicleta utilizada en el evento delictivo. “Se recopilaron pruebas contundentes que fueron evaluadas por el Juez de la República. Esto gracias al trabajo de Policía Judicial y el CTI que permitió la plena identificación de estos dos hombres”, indicó Vianey Javier Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Luego del proceso de judicialización, los dos indiciados fueron presentados en audiencia ante un Juez con función en control de garantías que al considerarlos un peligro para la sociedad los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Estas detenciones fueron exaltadas por la comunidad, quienes esperan este tipo de acciones para dar respuesta a los crímenes que se han registrado en la ciudad.
Te puede interesar: Requerido por el delito de violencia intrafamiliar en la capital caucana



