Un autobús de servicio especial que transportaba 38 pasajeros extranjeros se volcó en la noche del martes cerca del municipio de Dabeiba, en el occidente del departamento de Antioquia.
Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió en la vía entre Dabeiba y Mutatá, exactamente en el kilómetro 93+500, cerca del caño La Llorona, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo tras divisar un animal en medio de la carretera.
El coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de la Policía en Urabá informó que 24 de estos 38 pasajeros son de nacionalidad china, 10 de nacionalidad haitiana, 3 afganos y un guineano.
«19 de ellos fueron atendidos en el Hospital de Dabeiba, cinco más fueron atendidos de urgencia y trasladados al hospital del municipio de Apartadó«, dijo el coronel.
🚨🚨Volcamiento de vehículo tipo Bus, en la vida que conduce desde Dabeiba a Chigorodó, cubría la ruta Medellín – Necoclí con 38 personas a bordo.#DiosYPatria pic.twitter.com/tGLHgtvnjZ
— Departamento Policía Urabá (@PoliciaUraba) February 8, 2023
El bus que partió de Medellín tenía como destino el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, donde los migrantes iniciarían un viaje por el Darién para conquistar el sueño americano.
Según cifras divulgadas por el gobierno panameño, el movimiento irregular de extranjeros a través de la selva del Darién, la peligrosa frontera entre Panamá y Colombia, experimentó un crecimiento del 85,6% en 2022, en comparación con el año anterior.
La mayoría de los migrantes que cruzan la selva son de nacionalidad venezolana debido a la crisis socioeconómica que atraviesan.
Según estadísticas publicadas el martes por el Servicio Nacional de Migración (SNM), 150.327 viajeros venezolanos utilizaron esta ruta para llegar a Estados Unidos, seguidos por Ecuador con 29.356; Haití con 22.435; Cuba con 5.961 y Colombia con 5.064.
Le sugerimos: Otra masacre en el Atlántico: Tres personas fueron acribilladas en la terraza de una vivienda




