Se hizo justicia. El hijo de la excandidata presidencial, Lawrence Delloye, ganó batalle legal en una corte de los Estados Unidos a la guerrilla de las Farc y quien fue la responsable del secuestro de su mamá provocando un estrés severo por su separación de seis años.
Según lo informó Zona Cero La suma que impuso la corte fue de 36 millones de dólares y la demanda fue presentada en Estados Unidos con base en que este tipo de Acto Antiterroristas permite a víctimas de estos flagelos.
La firma de abogados Scarinci Hollenbeck informó a través de su sitio web este logró y que logró este triunfo a favor del hijo.
La demanda es similar a la interpuesta por los contratistas norteamericanos Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, quienes fueron secuestrados junto a Ingrid Betancourt, y una jueza de la Florida ordenó el pago de 318 millones de dólares.
«Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Delloye perdió con su madre o sana el trauma que las Farc le causaron, nos enorgullece poder haber ayudado a que se haga justicia de alguna manera», afirmó Robert Levy, abogado de la familia.
La demanda alegaba que las Farc y varios de sus miembros violaron la Ley Antiterrorista (ATA) cuando secuestraron y torturaron a Betancourt, lo que provocó que Delloye sufriera una angustia emocional significativa.




