Según el medio Caracol Radio, con el fin de fortalecer la vacunación masiva, la reactivación económica y los protocolos de bioseguridad, el mandatario extendió la medida por 3 meses más.
Iván Duque desde Corea, en declaraciones a los periodistas destacó: “sobre esa materia voy a emitir un pronunciamiento, con el Ministro Fernando Ruiz. Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”.
Declaraciones del Presidente
El mandatario Duque insistió que mientras haya condición mundial de pandemia, se deben conservar las condiciones sanitarias de emergencia hasta que no se muestren importantes descensos en materia de contagios y de muertes por COVID-19.
“34.2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido aplicadas en nuestro país. Avanzamos a buen ritmo en la inmunización y con la apertura de todos los grupos poblacionales”, puntualizó Duque.
Con información de Caracol Radio.
34.2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 han sido aplicadas en nuestro país. Avanzamos a buen ritmo en la inmunización y con la apertura de todos los grupos poblacionales, esperamos cumplir de forma anticipada nuestra meta de 35 millones de dosis aplicadas en agosto pic.twitter.com/2QGoCfvCG1
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 26, 2021




