¡33 Muertos en Pakistán!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al menos 33 personas fueron asesinadas en la serie de ataques más generalizada de insurgentes étnicos en años. Imagen: Akhtar Soomro/REUTERS

Militantes separatistas atacaron estaciones de policía, vías ferroviarias y vehículos en Baluchistán, matando al menos a 33 personas, en el asalto más generalizado de insurgentes étnicos en años en Pakistán.

Una fuente oficial informó este lunes (26.08.2024) que en una acción insurgente en el sur de Pakistán, un grupo de hombres armados atacó a los pasajeros en base a su etnia y lugar de origen, resultando en la muerte de al menos 22 personas que viajaban en autobuses y camiones.

El incidente ocurrió durante la mañana del lunes en la provincia empobrecida del sur de Baluchistán, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a una ola de violencia étnica, sectaria y separatista.

Víctimas de Punyab y Baluchistán

Un alto funcionario en Musakhel, Najibullah Kakar, informó a la AFP que cuando militantes detuvieron varios buses, camiones y furgonetas en una carretera entre Punyab y Baluchistán, al menos 22 personas murieron y 5 resultaron heridas.

Un oficial de Policía del distrito de Musakhel, Karam Khan, informó a la agencia de noticias EFE que alrededor de 25 hombres armados bloquearon una carretera y ordenaron a los conductores de la provincia de Punjab bajar de los vehículos después de verificar sus tarjetas de identidad.

Según un oficial que fue consultado por AFP, hubo 19 punyabíes fallecidos y tres de ellos eran de Baluchistán, la mayoría de ellos trabajadores. El número de víctimas fue confirmado por el alto cargo del distrito, Hameed Zehri.

Después, las agencias Reuters y DPA informaron que hubo 23 fallecidos en estos ataques, según las autoridades locales.


Compartir en