30 capturas y 956 gramos de marihuana incautados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con el teniente coronel José Julián Riveros Munera, gracias al plan “Unidos por la Seguridad”, la Policía Metropolitana de Ibagué reportó una reducción superior al 50% en los delitos de mayor impacto durante la Semana Mayor. Con más de 300 uniformados desplegados en puntos estratégicos, se logró garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Durante la jornada, se realizaron 2.160 planes de prevención y control, con especial atención al transporte público y motociclistas. Además, se verificaron más de 55 mil antecedentes a personas y 43 mil a vehículos, lo que representó un incremento superior al 30% en comparación con 2023.

En total se efectuaron 30 capturas, 25 de ellas en flagrancia, y se recuperaron un vehículo y dos motocicletas. También se incautaron 956 gramos de marihuana y dos armas de fuego, cifras que duplican las del año anterior. Asimismo, se impusieron 984 comparendos.

Las riñas y los casos de violencia intrafamiliar también fueron atendidos oportunamente, registrando 298 y 195 incidentes respectivamente. En este sentido, la violencia intrafamiliar disminuyó en un 84% y el hurto de motocicletas en un 83%.

Aunque se reportó un aumento de dos homicidios en zona urbana, la Policía logró capturar a los presuntos responsables, esclareciendo ambos casos en tiempo récord. “Esto evidencia el compromiso de nuestros uniformados con la seguridad ciudadana”, aseguró el teniente coronel José Julián Riveros Munera.


Compartir en