30 años con la vía dañada en Villa Amarilla, Neiva

Cansados de ‘rogarle’ al Alcalde Gorky Muñoz que cumpla con lo que prometió, residentes denunciaron el tema.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Residentes del barrio Villa Amarilla están viviendo todo un calvario por cuenta del mal estado de las vías, las que desde que se conformó la localidad, hace más de 30 años, no han sido intervenidas por ninguna autoridad. La más afectada es la que queda en el sector de la carrera 22, por donde deben transitar a diario miles de neivanos pues esta vía conecta con los barrios del sector suroriental de la capital.

Gloria Inés Tovar, quien habita en este barrio, manifestó que es preocupante la situación que se ha venido presentando porque la accidentalidad va en aumento, sobre todo cuando hay lluvias en la capital del Huila. “Uno ve como los motociclistas patinan por esa vía, está lleva de huevos y el tierrero es increíble. Nunca ve uno a los secretarios por acá, y el alcalde solo vino a prometer el arreglo cuando estaba en campaña, ya luego ni siquiera se volvió a aparecer”, señaló.

La residente hace un llamado al secretario de Vías, e indicaron que han enviados diferentes solicitudes pero que ninguna ha sido respondida por los funcionarios de la Alcaldía.

Por su parte, Rinel Pino, habitante del sector, dijo que lleva más de 15 años viviendo en el lugar y que la comunidad se ha cansado de enviar y pedirle a los gobernantes que los ayuden. “Desde esa época los presidentes de la JAC han hecho solicitudes y por ningún motivo han sido atendidas. Esto está generando problemas de salud en la comunidad que se ve con problemas respiratorios y algunos adultos mayores que viven por acá tampoco pueden transitar ni siquiera salir a la tienda porque pueden terminar lesionados”, explicó.

Indicaron que esperan tener algún tipo de solución con prontitud, y que en los próximos días irán hasta la Alcaldía con el objetivo de que los atienda alguna autoridad personalmente.


Compartir en

Te Puede Interesar