¡30.000 Personas evacuadas por voraz incendio!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los equipos de rescate se apresuran para contener las llamas.

Media locales divulgan imágenes del cielo repleto de humo, perceptible desde la ciudad vecina de Santa Mónica.

Un fuego en uno de los sectores más acaudalados de Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos, obligó la evacuación de 30.000 individuos este martes (07.01.2025) a causa de la propagación descontrolada de las llamas, provocadas por los vientos intensos que golpean la zona.

El rápido progreso de las llamas pone en peligro a aproximadamente 10.000 hogares y 13.000 construcciones, mientras que otras 30.000 han sido obligadas a ser evacuadas de sus viviendas, señaló en una conferencia de prensa Kristin Crowley, la responsable del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El fuego, que inició cerca de las 10.30 hora local (18.30 GMT) en el vecindario de Pacific Palisade, al norte de la metrópolis, se propagó rápidamente hasta llegar a 1.200 acres (485 hectáreas) en un corto periodo de tiempo, según comunicó el Departamento de Protección contra incendios de Los Ángeles (CalFire) en su boletín más reciente.

El área de Pacific Palisades ha sido declarada en estado de emergencia debido a las intensas olas de viento que se anticipan en las próximas 24 horas.

Ráfagas de viento

«Se prevé que los vientos de hasta 60 millas por hora (superiores a 90 kms/h) persistan hasta el jueves, lo que podría contribuir a intensificar la actividad del fuego», añadió Cal Fire.

Medias locales han difundido imágenes de un cielo lleno de humo, perceptible desde la ciudad vecina de Santa Mónica, mientras los equipos de rescate se movilizan para controlar las llamas.

Según The Hollywood Reporter, entre los habitantes de este vecindario, considerado uno de los más adinerados de Los Ángeles, figuran famosos de Hollywood como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, así como Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton.

El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó que una tormenta de viento impactaría en el sur de California en los días venideros, afectando principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.

«Hasta el jueves, los vientos intensos y la escasa humedad relativa generarán condiciones climáticas extremadamente críticas en el sur de California», indica una alerta en la página web del NWS.


Compartir en