3 muertos por tornados en Estados Unidos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una tarde marcada por la tragedia, al menos tres personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas después de que varios tornados azotaran el estado de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos. La furia de los fenómenos atmosféricos dejó un rastro de destrucción en ciudades como Madison y Clarksville, donde las autoridades locales confirmaron la pérdida de vidas y la magnitud de los daños.

La alcaldía del condado de Montgomery emitió un comunicado oficial confirmando que tres personas fallecieron en Clarksville, entre ellas dos adultos y un niño, como resultado directo del tornado que se abatió sobre la región. Además, al menos 23 personas están siendo atendidas en hospitales locales debido a diversas lesiones.

Las autoridades se encuentran actualmente en una «fase de búsqueda y rescate» para determinar si hay más víctimas o personas atrapadas en los escombros dejados por los tornados. Imágenes impactantes circulan en redes sociales, mostrando la virulencia de los fenómenos atmosféricos que causaron numerosas explosiones y dejaron estructuras y casas gravemente dañadas, árboles derribados y cortes de energía generalizados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por tornados en múltiples áreas del centro de Tennessee, así como en los estados vecinos de Kentucky, Mississippi y Alabama. La población fue instada a tomar precauciones y buscar refugio ante la amenaza inminente.

El impacto en el suministro eléctrico también fue significativo, con más de 82,000 clientes quedándose sin electricidad en Tennessee, según informó el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us. Las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños y coordinando esfuerzos de rescate y asistencia para la población afectada.

 
 
 

Compartir en

Te Puede Interesar