Desafortunadamente nuestras mascotas pueden tener conductas destructivas que nos perjudiquen, y uno de estos comportamientos es morder todo en casa. Así que a continuación te presentamos 3 tips para detener las mordidas de perro en el hogar.
- Dale juguetes para morder
Para que no mastique cosas que no debe, tienes que ayudarle a canalizar esa energía y dirigirla hacia objetos que sí tenga permitido morder. En este caso los juguetes siempre son una buena opción, siempre y cuando sean de uso rudo ya que si no son resistentes, de nada servirán.
- Sácalo más seguido
Cuando un cachorro muerde y lame los muebles y las paredes de su casa puede ser por dos razones: por aburrimiento o porque tiene demasiada energía acumulada que no está sacando. Esto se soluciona fácilmente llevándolo a pasear con más frecuencia, pues al hacer ejercicio nuestro perro se vuelve más equilibrado.
- Usa repelentes
Existen muchos productos que puedes conseguir en tiendas de mascotas o veterinarias y funcionan como repelentes para perros ya que en su composición contienen olores o sabores desagradables pero inofensivos para nuestras mascotas. Así que solo debes rociar un poco de dicho producto en las zonas que tu compañero muerde y automáticamente se alejará.
Si utilizamos los métodos apropiados, podemos contrarrestar conductas indeseadas en nuestros perros fácilmente y lograr una convivencia libre de estrés tanto para nuestras mascotas como para nosotros.
También puede ver: ¿Los perros son zurdos o diestros?



