Un total de 3.515 ciudadanos que realizaron el trámite de su cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, en el municipio de Ipiales, no se han acercado a reclamar su documento.
Del total de documentos que están pendientes por reclamar, 2.808 son cedulas de ciudadanía y 707 son tarjetas de identidad.
El delegado de la Registraduría del Estado Civil en Nariño, Manuel Ricardo Ruales, manifestó que se hace el llamado a los ciudadanos que tienen documentos pendientes de reclamar, que se acerquen a las oficinas de la Registraduría, para que les sea entregada la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad, según sea el caso.
Para verificar el estado de la solicitud, puede verificar en www.registraduria.gov.co sección de servicios a la ciudadanía, opción Estado del trámite.
Ruales, sostuvo que, de acuerdo con lo establecido en la Circular Única de Registro Civil e Identificación, los ciudadanos que tramiten su cédula de ciudadanía tienen un plazo máximo de un año, contado desde la fecha de la producción del documento, para reclamarla. Mientras que las tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento. De no ser así, estas serán devueltas a las oficinas centrales de la Registraduría Nacional para su destrucción.
Por lo que hizo un llamado a la comunidad del municipio de Ipiales para que se acerquen a la Registraduría y reclamen tanto las tarjetas de identidad como las cedulas, ya que son documentos de vital importancia para cualquier persona en toda Colombia.


