28 integrantes de tres bandas delincuenciales han sido judicializados en Bogotá

Los grupos criminales se dedicaban al narcotráfico, microtráfico y robo de mercancías.
Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Esta semana han sido judicializadas y enviadas a la cárcel al menos 28 personas que hacía parte de peligrosas bandas delincuenciales que operaban en Bogotá y sus alrededores. Las autoridades lograron judicializar y mandar a prisión a los integrantes de «Los Camilos», «La Bomba» y el grupo criminal «Los Morris Bloods».

El golpe más certero a la delincuencia en Bogotá se logró con la captura y judicialización de la banda «Los Camilos» una de las más grandes dedicadas al narcotráfico en la ciudad. Este grupo criminal estaba compuesto por 15 personas están señaladas de cometer homicidios selectivos  para mantener el control territorial de la comercialización de estupefacientes en Bosa, Kennedy, Tunjuelito, en Soacha y Flandes (Tolima).

Cortesía

Según las investigaciones, esta banda era liderada por Néstor Aguirre, alias Camilo, presunto cabecilla del grupo delincuencial, enviado a la cárcel señalado de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado.

Según la Fiscalía, las ventas diarias de «Los Camilos» era de alrededor de 10.000 cápsulas diarias de estupefacientes, por las cuales recibían $2.100.000.000 mensuales.

Esta banda operaba en barrios de Bosa como son San José, Brasil, Porvenir, Santafé, Carbonell, Piamonte, San Bernardino, El Tropezón, La Despensa, Libertad, La María, Naranjos, Recreo y Los Olivos. Asimismo, tenían injerencia en barrios de Kennedy como La Alquería, El Class, Ciudad Roma, La Rivera, Bellavista, Patio Bonito, La 38, El Tintal, Tierra Buena, Los Tubos, Caracol y Dindalito, y en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito. Además, en los sectores de Ciudad Verde y León XIII del municipio de Soacha.

«La Bomba», otra peligrosa banda dedicada al microtráfico en tres localidades del sur de la ciudad

Otro golpe que realizaron las autoridades a las bandas de microtráfico tiene que ver con la banda «La Bomba» la cual está señalada de distribuir y comercializar estupefacientes en Ciudad Bolívar, Los Mártires y San Cristóbal. Nueve personas fueron capturadas, judicializadas, seis de los procesados enviados a la cárcel.

Cortesía

José Manuel Martínez, director seccional Bogotá, señaló que los capturados realizaban el envío y comercialización de los estupefacientes a domicilio. «Se conoció que estas personas al parecer se dedicaban a almacenar y comercializar estupefacientes en tres localidades de la capital, entregándolas a domicilio después de que los consumidores llamaban por teléfono para solicitarlas«, dijo.

«Los Morris Bloods», dedicados al robo de mercancía

Al término de la semana, las autoridades en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo apoyado por la Sijín de la Policía de Bogotá, lograron la judicialización de siete personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial «Los Morris Bloods«, que además fueron enviados por un juez a la cárcel.

Cortesía

Son señalados de hurtar elementos de valor, dinero en efectivo y mercancía de los trasportadores de una empresa de cigarrillos y estarían vinculados a 21 eventos delictivos, con un detrimento patrimonial de $1.200.000.000.

Los actos delincuenciales de esta banda habrían ocurrido en las localidades de Bosa, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy.


Compartir en

Te Puede Interesar