Serán 2.550 hombres y mujeres pertenecientes a la Policía Metropolitana de Barranquilla, los encargados de llevar a cabo los diferentes planes de seguridad en sectores y horarios prioritarios, además del servicio policial habitual en todas las zonas.
Este plan de seguridad inicia este miércoles y abarcará el Día de las Velitas, Navidad, Fin de Año, Reyes y se extenderá durante el precarnaval de Barranquilla.
Además, se fijaron funciones para las diferentes especialidades con el fin de reforzar la vigilancia. Así, miembros de la Sección de Investigación Criminal se encargarán de las labores especiales de vigilancia en zonas de restaurantes, bares y discotecas, mientras que el Gaula hará parte de los puestos de observación que conforman el Plan Zonal de Blindaje y también controlará el espacio público.
Asimismo, hombres y mujeres de la Seccional de Inteligencia harán un control especial en la zona bancaria y en los barrios, donde apoyarán con vigilancia cubierta a los patrullajes de los diferentes cuadrantes.
«Con la estrategia Dronica se realizarán actividades de prevención y control en el Centro, centros comerciales y sitios turísticos. Todo esto será apoyado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Fuerza de Control Territorial (Goes, Recar), la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Infancia y Adolescencia, Medio Ambiente), Carabineros y Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial, Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre otros», dijo el general Luis Hernández, comandante de la Mebar.




