Este martes el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ofreció $25 millones para quien aporte información sobre los hechos que cobraron la vida de seis jóvenes en Santa Marta, luego de ser impactados por una camioneta que era conducida por un empresario en estado de embriaguez.
Según informaciones de las autoridades policiales de Santa Marta, el empresario, de nombre Enrique Vives Caballero, tenía grado 2 de alicoramiento cuando conducía el vehículo involucrado en la muerte de los jóvenes, a la altura del sector de Gaira, en Santa Marta. El abogado Alex Fernández, defensor del conductor, dijo que Vives estaba inconsciente, pero las autoridades están listas para imputarle varios delitos, entre los cuales ya se estableció medida de aseguramiento para proteger las evidencias y las declaraciones.
En diálogo con Blu Radio, el abogado de la familia Romero Troncoso, quienes perdieron a dos hijos, Rodrigo Martínez, afirmó: “La audiencia se realizó de manera virtual porque el sindicado se encuentra recluido en una clínica de la ciudad. Finalmente, la juez legalizó la captura y el abogado defensor del señor Vives apeló. Estamos a la espera de la fecha y hora de la audiencia de imputación de cargos”.
Las víctimas, quienes habían salido de una fiesta familiar con motivo de celebración del cumpleaños del único sobreviviente, un joven de 13 años, fueron identificadas como: Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Rafaela Pertuz Zaneite, murió en una clínica de Santa Marta.




