
Imagen: Ibrahim Amro/AFP
Las autoridades de Líbano investigan la implicación de estos individuos en el ataque que culminó en el incendio de un vehículo de la misión de paz de la ONU.
Este sábado (15.02.2025), el Gobierno de Líbano anuncio la detención de «más de 25» individuos vinculados al ataque del viernes en Beirut contra un convoy de la Fuerza de Paz de la ONU (FINUL), que fue condenado tanto por las autoridades locales como por la comunidad global. Mientras tanto, el grupo chiita Hezbolá convocó nuevas manifestaciones cerca del aeropuerto de la capital libanesa.
«Más de 25 individuos han sido arrestados y están bajo investigación del Servicio de Inteligencia del Ejército de Líbano, mientras que otra persona fue detenida por las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano», declaró Ahmed al Hayar, ministro del Interior de Líbano. Esta declaración fue realizada por el ministro a los periodistas después de una junta urgente del Consejo de Seguridad Central de Líbano.
En la reunión «se evaluó» el ataque de grupos de individuos ocultos que el viernes se involucraron en disturbios y atacaron un convoy de los cascos azules de la ONU cerca del aeropuerto de Beirut. En este ataque, según un comunicado de la fuerza de paz de las Naciones Unidas, al menos uno de los vehículos del convoy fue incendiado y el comandante adjunto saliente de la FINUL sufrió heridas.




