25 años sin la princesa Diana de Gales: Así Elton John sacudió las entrañas en el funeral [VIDEO]

Solo una persona sobrevivió. Un día como hoy, 31 de agosto de 1997, se apagó su vida en un trágico accidente en París junto a su pareja, el egipcio Emad 'Dodi' Al Fayed, y mientras huía de los paparazzie.
Ya son 25 años de la trágica muerte de Lady Di.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ya son 25 años del trágico accidente en el que murió, 31 de agosto de 1997, una de las mujeres más queridas, La Princesa Diana de Gales, y quién fue conocida como la «Reina de Corazones«. Ella a lo largo de su vida no solo se destacó por ser la esposa del Príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabela II, sino por ser una activista a favor de los enfermos de Sida y también impulsar campañas antiminas.

Hoy su legado sigue vivo y también a través de sus hijos, sus dos grandes amores, quienes hoy convertidos en todos unos hombres, Guillermo y Enrique, han protagonizado varias noticias que le han dado la vuelta al mundo.

El príncipe Enrique y quién es conocido como Harry junto a su esposa, Meghan Markle, ha protagonizado una de las historias más conmovedoras.

Este día fue tal vez uno de los más duros en su vida pues tan solo con 12 años, el duque de Sussex tuvo que enfrentarse a su dolor y con ello a una vida de rebeldía. Todo cambió cuando conoció a la exactriz y quién luego de salirse de la monarquía intentan retomar sus vidas como personas normales.

Harry y quién es una de las figuras más mediáticas, hace unos días reapareció en Estados Unidos, donde ahora vive junto a su esposa y dos hijos. 

Allí en medio de una partido de polo de la organización benéfica Sentebale se pronunció por este nuevos aniversario: «Quiero que sea un día lleno de recuerdos de su increíble trabajo y amor por la forma en que lo hizo”. 

Qué paso el 31 de agosto de 1997:

Ladi Di y su novio, el empresario egipcio, estaban disfrutando de su amor. Ese día habían cenado en el lujoso hotel Ritz de París.

Tras la velada, ambos se subieron en un Mercedes S280 negro, y del cual nunca llegaron a bajarse. Una de las teorías es que ellos estaban huyendo de los paparazzies que intentaban tomar fotos.

La princesa de corazones no tuvo una vida feliz en medio de los lujos y las obligaciones que implicaba ser parte de la realeza. Jamás dejó de ser la mujer sencilla y amorosa con sus hijos. A pesar que de que al interior de su relación con el Príncipe Carlos no era un cuento de hadas y luego de casarse en 1981.

En el accidente, solamente sobrevivió el guardaespaldas de Dodi, el único que llevaba el cinturón de seguridad: Al Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul, murieron al instante, mientras que Diana fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde le practicaron una cirugía durante dos horas de la que no logró salvarse.

Las circunstancias en las que se produjo el choque siguen dando que hablar y el suceso todavía suscita todo tipo de teorías ‘no oficiales’ que incluso sugieren que la muerte de la princesa de Gales estaba planeada por los más altos cargos británicos.

 

Agonía de una princesa: 

El trágico accidente ocurrió a los 12 meses de su divorcio con el Príncipe y según varios medios la pareja estaba en los mejores términos. La noticia de sus muerte fue confirmada por la BBC de Londres. 

Según uno de los bombero y quién atendió la tragedia la princesa alcanzó a estar vida unos minutos tras fallecer. Fue Xavier Gourmelon, bombero que la encontró sentada en el asiento trasero del carro accidentado en un túnel de París.

El hombre no tenía idea de que su paciente era parte de la realeza y así lo describió en varias entrevistas.

Ella estaba estaba consciente y tenía los ojos abiertos. Le dio a la mujer que estaba agonizando un poco de oxígeno y antes de que la sacaran del carro donde le tomó la mano para consolarla. «Le dije que mantuviera la calma», relató el bombero sin pensar que era Ladi Di.

Diana luego le preguntó: «Dios mío, ¿qué ha pasado?». Afirma que no había sangre en ella, y aunque pudo ver una leve lesión en su hombro derecho, no creyó que fuera algo significativo. Pero momentos después todo cambió y en cuestión de segundos cuando sufrió un paro cardíaco.

En 2017, Gourmelon dijo: «Le di un masaje en el corazón y unos segundos después comenzó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque, como primera respuesta, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé. Lo había hecho”.

 

 

Especiales para recordar a Diana de Gales:

En TVE, Anne Igartiburu conducirá una edición especial de Corazón con Carolina Casado desde Londres.

Este jueves se emitirán los documentales ‘Diana: la entrevista que impactó al mundo y Las décadas de Diana’.

Por otra parte, La Sexta ofrecerá ‘La Princesa. La vida de Lady Di’ (miércoles, 22.30 horas), una película documental con imágenes de archivo.

También DKISS estrena Diana: la investigación continúa y Movistar+ emite el documental Diana: caso abierto, que busca «encontrar la verdad» 25 años después.
 


Compartir en