24 niñas de escasos recursos cumplirán el sueño de celebrar sus 15 años

En octubre se cumplirá el sueño de 24 jovencitas de escasos recursos, que festejarán por lo alto sus 15 años, una obra social liderada por la gestora social de Neiva.
Compartir en

En octubre se cumplirá el sueño de 24 jovencitas de escasos recursos, que festejarán por lo alto sus 15 años, una obra social liderada por la gestora social de Neiva.

La obra social liderada por la gestora social de Neiva, Luz Marina Trujillo, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y el Centro Comercial Único.

Sin embargo, gracias a la iniciativa de la Gestora Social, el próximo 13 de octubre podrán cumplir su anhelado sueño de festejar este día, donde dejan atrás una bonita etapa de sus vidas, para convertirse en las mujeres del futuro.

“Esta iniciativa nació desde campaña recorriendo el municipio de Neiva, todos los sectores y las comunas, dándonos cuenta de las necesidades de la comunidad, de cómo las mamitas se nos acercaban a decirnos que les colaboráramos para la celebración de los 15 años de sus hijas.

Para este año venimos con 24 niñas y la verdad me emociona mucho saber que vamos a poder cumplirles el sueño, ya muchos de sus papitos no tienen el recurso y por eso me puse en la tarea de gestionar para que esto fuera una realidad.”, explicó Luz Marina Trujillo, gestora social de Neiva.

La actividad ya tuvo una primera versión en el 2021 con 17 niñas, esta vez serán 24 las homenajeadas.

Preparación

El evento iniciará desde muy temprano con un desayuno que ofrecerá el Batallón de Servicios adscrito a la Novena Brigada, al medio día tendrán una eucaristía acompañada de sus familias y sobre las 3:00 p.m. serán trasladadas al restaurante campestre La Colina, donde se desarrollará el magno evento.

Te puede interesar: Realizamos olimpiadas con niños y adolescentes con discapacidad, https://extra.com.co/realizamos-olimpiadas-con-ninos-y-adolescentes-con-discapacidad/

De acuerdo con la Gestora Social del municipio, la preparación comenzó hace aproximadamente tres meses donde se conoció la historia de vida de cada una de estas niñas, “desde allí arrancó la preparación de ensayos del vals, el primer boceto de estilos, peinados, maquillaje, encuentros de charlas de emprendimiento entre otras”.


Compartir en