Funcionarios de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá – Fiscalía, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá – MEBOG, lograron judicializar de 24 personas que harían parte de grupos delincuenciales dedicados a varios delitos en el sur de Bogotá.
Estos criminales operaban principalmente en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Así, Con estas capturas, las autoridades lograron afectar a estos grupos criminales, de los cuales dos estarían vinculados para delinquir.
#ATENCIÓN | ¡Ofensiva contra la delincuencia en Bogotá! 24 personas fueron enviadas a la cárcel señaladas de participar en varios delitos en localidades del sur. Los procesados fueron judicializados por la Fiscalía por delitos como homicidio, extorsión, terrorismo, entre otros. pic.twitter.com/VT1d95ABWV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 28, 2021
Los tres grupos delincuenciales fueron Outsorcing Gaor 10 La Finca, Osiris y Marruecos.
En el caso del primero, es una organización que se dedicaba a realizar quemas de buses intermunicipales, además de cobrar un llamado impuesto de guerra para las disidencias de las FARC, y también se les atribuye la venta de estupefacientes. La organización era dirigida por alias El Viejo, quien se encuentra privado de la libertad en Santander.
A los 11 integrantes capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, hurto calificado, fabricación de armas, entre otros. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
En el caso de Osiris, este grupo se dedicaba a cometer homicidios selectivos, y se les acusa de la venta de estupefacientes. A los ocho capturados de esta organización criminal se les imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Marruecos era un grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, especialmente, papeletas de bazuco en barrios de la localidad de Ciudad Bolívar. A los cinco detenidos les fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.




