En el Centro Comercial Jardín Plaza se realizó la clausura del curso de Reguladores de Tránsito, donde 23 jóvenes culminaron con éxito su capacitación. El mismo inició el 20 de febrero de 2024, incluyó 45 horas teóricas y 15 prácticas en la vía, preparando a los participantes para manejar el tráfico interno y en los alrededores del establecimiento comercial.

Esta capacitación es el resultado de una alianza entre la Secretaría de Movilidad de Cali y Jardín Plaza, con el objetivo de mejorar significativamente la movilidad dentro del centro comercial y en el sur de la capital vallecaucana.
Durante el curso, los jóvenes no solo adquirieron conocimientos técnicos en normas y señales de tránsito, sino que también vivieron una experiencia práctica que les permitirá ser multiplicadores de información sobre temas de movilidad, contribuyendo a salvaguardar vidas y promoviendo un cambio cultural en nuestra ciudad.
“Estos jóvenes son ahora embajadores de una cultura vial respetuosa y segura, ayudando a transformar la percepción sobre la movilidad en Cali. Su compromiso es inspirador y esencial para nuestra comunidad”, aseguró Eduardo Sotelo, líder del equipo de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad.
A su vez, Luis Aponzá, instructor del curso de Reguladores, resaltó que la capacitación teórico-práctica “le permitirá a estos jóvenes adquirir las habilidades necesarias para hacer una diferencia real en nuestra ciudad; estamos orgullosos de su dedicación y esfuerzo”.
La Secretaría de Movilidad Distrital reafirma su compromiso con la recuperación de la cultura vial en Cali. Los nuevos reguladores de tránsito nos permitirán continuar colaborando en el propósito de construir una Cali más ordenada y segura para todos.

