Con el orgullo de ser colombianos, la Gobernación del Valle junto con miles de ciudadanos acompañaron el desfile que conmemora los 212 años del grito de independencia de Colombia, en un recorrido donde las fuerzas militares y de policía engalanaron las calles de la ciudad.
El desfile, que inició desde el Teatro Calima hasta el CAI de Chipichape avanzando por la Avenida Sexta, fue transmitido por el canal regional Telepacífico.
“Para la Gobernación del Valle, en nombre de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, todo el equipo de gabinete, estamos muy contentos y felices por estar en este desfile nuevamente, por el propósito de encontrarnos, de apoyar a nuestras fuerzas militares y de policía, de darles las gracias por todo lo que hacen todos los días de velar por la libertad y el orden Valle del Cauca y del país”, señaló María Leonor Cabal, gobernadora encargada del Valle del Cauca.
En este evento patrio, detalló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Del Valle, «más de 1.500 hombres de la Policía y el Ejército marcharon en este 20 de julio que es una fecha tan importante donde se dio el grito de Independencia. Venimos trabajando de manera conjunta, articulada, todas las capacidades logísticas de la Fuerza Pública y la Secretaría de Seguridad”.
Los vallecaucanos disfrutaron del desfile del paso marcial de la Armada Nacional de Colombia, del recorrido con más de 50 vehículos del Ejército y la Policía, como los carros artillados, motocicletas, tanque, entre otros.
Para el caleño asistente Mauricio Perea este desfile fue un “recordar las épocas doradas cuando estuve en el Ejército como soldado razo y quiero entregarle esa patria a mi hijo, que este país se construye con libertad y orden. Ver tanta gente aquí quiere decir que aman a Colombia , al Valle del Cauca y Cali”, anotó con emoción.




