La Alcaldía Mayor de Bogotá inauguró 21 nuevos jardines infantiles nocturnos en la capital para el cuidado de la primera infancia. Estos espacios, que ya llegan a 34 en la ciudad, permiten a aquellas personas tener un lugar donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan en horas de la noche y madrugada.
«En los nuevos jardines nocturnos se encuentran inscritos 105 niñas y niños menores de seis años, quienes fueron priorizados para obtener uno de los cupos disponibles, dadas las dinámicas laborales de sus familias. Sus madres, padres o cuidadores trabajan y estudian por la noche», informó la Secretaría de Integración Social.
El horario de atención va desde las 5:00 pm hasta las 6:00 am, «o de acuerdo al horario que requiera la familia, según su necesidad». El servicio comprende apoyo pedagógico y espacios adecuados para que los menores puedan descansar y tener un sueño reparador.
¿Qué necesita para obtener un cupo en los jardines infantiles nocturnos?
- Fotocopia legible del registro civil
- Fotocopia legible de los documentos de identidad del núcleo familiar
- Fotocopia legible del recibo de un servicio público del lugar donde habita la niña o el niño
- Carné de salud o certificado de asistencia a la consulta de valoración integral de salud y desarrollo de la constancia de afiliación en salud
- Fotocopia legible de vinculación a salud vigente
- Fotocopia carné de vacunación al día de acuerdo con la edad
- Certificado médico actualizado donde conste el estado de salud de la niña o el niño.



