
El mandatario Volodimir Zelenski precisó que la capital ucraniana fue objeto de un ataque con 440 drones y 32 proyectiles. Los rescatistas indicaron que 16 personas fueron rescatadas de los restos de un inmueble.
Este miércoles (18.06.2025), los servicios de emergencia de Ucrania indicaron que el balance de víctimas del último ataque ruso a Kiev ascendió a 21 fallecidos y más de 130 lesionados.
El martes, Rusia disparó numerosos drones y misiles contra la capital de Ucrania, lo que el mandatario de la nación Volodimir Zelenski describió como «uno de los ataques más atroces» contra la ciudad en el transcurso de más de tres años de invasión rusa.
El último informe emitido por el alcalde de la capital registraba 14 fallecimientos. Los rescatistas indicaron que 16 de las víctimas fueron rescatadas de los restos de un inmueble de nueve plantas en el distrito de Solomianski.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que había llevado a cabo ataques precisos contra «estructuras militares e industriales en la región de Kiev». Según Zelenski, la ciudad sufrió un ataque con 440 drones y 32 misiles, exhortando a la comunidad global a no pasar por alto las acciones de Moscú. Más de tres años tras iniciar su invasión a Ucrania, Rusia agravó sus ataques, a pesar de los esfuerzos inútiles de Estados Unidos para lograr un alto al fuego.
