¡200 Misiles lanzados hacia Israel!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro opera para interceptar cohetes lanzados desde Líbano hacia Israel, en medio de las hostilidades transfronterizas entre Hezbolá e Israel. (Imagen de archivo: 22.10.2024) Imagen: Violeta Santos Moura/REUTERS

El ataque se enfocó en la ciudad de Nahariya y aproximadamente 30 asentamientos en el norte de Israel, debido a que eran vistas como «áreas de residencia de fuerzas enemigas».

Hezbolá disparó cerca de 190 misiles a Israel en la noche del sábado (26.10.2024), tras la petición del grupo chíi libanés a los habitantes de diversas áreas del norte de Israel para que evacuaran sus hogares, incluyendo la ciudad de Nahariya.

Esta madrugada del domingo, el Ejército de Israel comunicó que «cerca de 190 proyectiles fueron disparados por Hezbolá desde Líbano».

Además, el grupo solicitó a los habitantes de casi treinta asentamientos que «evacuasen de inmediato», ya que, alertó, esos sitios se han transformado «en un sitio de despliegue y residencia de las fuerzas enemigas que se dirigen a Líbano».

«Por esta razón, son blancos militares legítimos de los ataques aéreos con misiles de la Resistencia Islámica», se indica en una nota.

Los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá se iniciaron el 8 de octubre de 2023, con el lanzamiento de los chiíes de cohetes, drones y misiles «en solidaridad» con Gaza. La disputa se intensificó a finales de septiembre, cuando Israel intensificó sus bombardeos y ataques contra altos puestos de Hezbolá, y el 1 de octubre inició una incursión terrestre en el sur del país.

Desde aquel momento, más de 2.500 libaneses han fallecido -Israel sostiene que más de un millar son milicianos-, en tanto que en Israel han fallecido 60 individuos, 28 de ellos civiles.


Compartir en