En un rescate sin precedentes, Deivis Miguel Álvarez, de 42 años. Estuvo 20 años encadenado y fue liberado por funcionarios de la Alcaldía de María la Baja, un municipio ubicado en el departamento de Bolívar, en la región Caribe de Colombia. Después de pasar dos décadas encadenado en una habitación, el hombre había sido retenido en condiciones infrahumanas desde el 2004. Según informó la secretaria de Salud, Maribel Pacheco.
Mira:https://extra.com.co/desafios-energeticos/
‘MALEFICIO’
El hombre vivió encadenado a una cama de cemento, decisión tomada por su propio padre, Santander Álvarez, bajo el pretexto de un supuesto maleficio que lo hacía actuar con violencia. Los familiares declararon que el comportamiento agresivo de Deivis los llevó a tomar medidas drásticas ante la falta de soluciones médicas. “Nos dijeron que él tenía un maleficio que lo pone agresivo, lo llevaron al hospital de Cartagena y no tuvieron ninguna solución, entonces lo encerraron por el temor de que cometiera algo”.
Revisa:https://extra.com.co/golpe-a-la-delincuencia/

Ramiro Mancilla, alcalde de María la Baja.
CONDICIONES INHUMANAS
Además, describieron un ambiente de vida inadecuado, donde el afectado se encontraba en una habitación oscura, sin contacto con el exterior, y realizando sus necesidades básicas en un hueco en el suelo. La situación precaria era tal, que la secretaria de Salud resaltó que “ni un rayo de sol entra al cuarto”. Los detalles sobre el estado de salud del hombre encadenado sugieren consecuencias graves a nivel físico y mental. 20 años encadenado fue la tortura de este hombre.

Maribel Pacheco, secretaria de Salud de María la Baja.
Infórmate: https://www.bolivar.gov.co/web/




