Confirman sentencia: 20 años de cárcel para patrullero que abusó de una menor en Bogotá

La secuestró, violó y le dio $20 mil por su silencio, pero la niña denunció desde el 2020. Hoy deberá pagar 20 años de cárcel por su crimen.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Otro caso aberrante perpetrado por un agente de la Policía Nacional que manchaba el uniforme de la institución para quedar impune ante sus crímenes. Pero el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena del patrullero, Wilson Andrés Pantoja Meza, a 20 años de cárcel por secuestrar, amenazar y violar a una menor de edad en el sur de la capital.

Deberá pagar 20 años de cárcel

De acuerdo con lo que estableció la sentencia, en el año 2020 el hombre trasladó a una casa en el sector de San Cristóbal a la niña, donde la secuestró y la ocultó de sus familiares. Allí la amedrentó y amenazó con ponerle esposas, las que tenía en su poder por ser policía y abusó sexualmente de la menor.

“El 9 de febrero de 2020, entre las 9:00 a.m., y 5:00 p.m., en el interior de la casa ubicada en la calle 22 B bis sur No. 9-22 barrio San Cristóbal sur de esta ciudad, la niña de 14 años, fue retenida y abusada sexualmente por WILSON ANDRÉS PANTOJA MEZA, quien era el padrino de bautizo de su hermana menor, excompañero sentimental de su prima y patrullero de la Policía Nacional”, dice el fallo.

El sujeto mantuvo a la niña durante siete horas en la vivienda, y en solo 30 minutos violó a la menor en tres ocasiones. Además, el documento fijó que Wilson Pantoja envió a la niña a su casa y le dio $20.000, con el fin de evitar que la menor contara lo sucedido

Sin embargo, la niña al llegar a su casa le confesó a su mamá los sucesos, y de inmediato su familiar acudió a las autoridades a denunciar el caso.

También le puede interesar:

La sentencia

En este caso, todo lo que la menor relató en medio de su angustia, fue confirmado por los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que evidenciaron los rastros físicos y psicológicos que causó el secuestro y abuso sexual en el cuerpo y la mente de la pequeña.

A pesar del testimonio de la menor, la defensa del acusado realizó la petición de nulidad. Pero el Tribual de Bogotá negó esta solicitud porque no se acreditó ninguna vulneración al debido proceso.

Continúe leyendo:


Compartir en