2 FEMINICIDIOS EN MENOS DE 24 HORAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El tío de la víctima en un intento de salvar a su sobrina recibió varias heridas que lo dejo tendido en el suelo

La violencia contra las mujeres no cesa en Bogotá. Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la ciudad, esta vez en la localidad de Suba, donde una mujer fue asesinada por su expareja en frente de su familia.

Los hechos

El crimen ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. del pasado jueves 30 de mayo en el barrio Tierra Linda, en la calle 126 C con carrera 46. La víctima, identificada como Nathalia Vásquez, de 31 años, fue atacada con un arma blanca por su expareja, quien la hirió mortalmente en su propia vivienda.

Dos familiares heridos

En el intento por defender a Nathalia, dos de sus familiares también resultaron heridos por el agresor. Tras cometer el feminicidio, el hombre, de aproximadamente 28 años, se autolesionó y se quitó la vida dentro de la misma vivienda.

Vecinos del sector no salen de la conmoción luego de lo ocurrido: “Me dio un dolor muy duro”, dijo Ana Lucía Rojas, habitante del barrio Tierra Linda. Mientras que otros manifestaron que es muy “duro ver huérfanos niños. Todo eso es terrible”, comentó José Zipa. Aunque un tío de Natalia intentó protegerla del agresor, también resultó herido y fue trasladado a un hospital. Finalmente, el victimario ingresó de nuevo a la casa y se quitó la vida con la misma arma.

Un niño queda huérfano

La pareja tenía un hijo de 3 años en común, quien ahora queda huérfano. Las autoridades están trabajando para asegurar el bienestar del menor. «Se están restableciendo los derechos de un menor de 3 años, hijo de la pareja», expresó Oscar Edgardo Landazabal González, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

La comunidad de Suba se encuentra consternada por este nuevo caso de feminicidio. Los vecinos exigen justicia para Nathalia y piden a las autoridades que se tomen medidas más contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres. «No podemos seguir permitiendo que estas cosas sucedan», expresó una residente del barrio Tierra Linda. «Las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia.» La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando los detalles del caso.

Un llamado a la acción

Este nuevo feminicidio es un recordatorio de la urgente necesidad de tomar acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres. Las autoridades, la sociedad civil y las familias deben trabajar juntas para crear un entorno donde las mujeres puedan vivir seguras y libres de miedo. No podemos ser indiferentes ante esta terrible realidad.


Compartir en

Te Puede Interesar