2.662 beneficiarios de Renta Ciudadana en Nariño no han firmado acta de corresponsabilidad

El 27 de julio vence el plazo para realizar el proceso. Los hogares que no firmen el acta quedarán suspendidos del programa.
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El gerente regional de Prosperidad Social en Nariño, José Evelio Aguiño, informó que 2.662 hogares en Nariño aún no han firmado el Acta de compromiso y corresponsabilidad, que es un requisito fundamental para seguir recibiendo los beneficios del programa Renta Ciudadana. Prosperidad Social hace un llamado urgente para que estos hogares completen el proceso antes del 27 de julio de 2025.

Al firmar el Acta de compromiso y corresponsabilidad el hogar acepta y se compromete a cumplir con una serie de condiciones relacionadas con la salud, la educación, el cuidado y el bienestar, que ayudan a mejorar su calidad de vida.

  • Si el hogar no firma el acta dentro del plazo de 90 días (que vence el próximo 27 de julio), pasará al estado de suspendido.
  • No recibirá las transferencias monetarias mientras esté suspendido.
  • El pago no será retroactivo: los incentivos que no se reciban durante el tiempo de suspensión no serán entregados después, incluso si luego se firma el acta y es reactivado en el programa.

Para firmar en línea de manera fácil y segura se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/.

2. Haga clic en ‘Consulte aquí sí está registrado’.

3. Escriba los datos del titular del hogar.

4. Marque la casilla de verificación (No soy un robot) y haga clic en ‘Consultar’.

Si su hogar está registrado y activo, aparecerá un mensaje de confirmación. A continuación, podrá iniciar la firma electrónica del acta:

5. Haga clic en ‘Aquí’ para continuar.

6. Lea el mensaje sobre Renta Ciudadana y sus compromisos. Luego, haga clic en ‘Continuar’.

7. Verifique la información del hogar y responda correctamente las preguntas de seguridad.

8. Lea y acepte los términos y condiciones (uso de datos personales, envíos de mensajes, firma electrónica).

9. Revise el contenido del acta. Asegúrese de que los datos estén correctos.

10. Al final del documento, presione ‘Continuar’ y luego ‘Aceptar’.

Recomendaciones

  • Sólo el titular del hogar puede firmar el acta.
  • Tendrá hasta tres intentos para responder correctamente las preguntas de validación.

Si se equivoca tres veces, el sistema se bloqueará y deberá acercarse a la oficina del coordinador municipal más cercano para firmar el documento de manera presencial.


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