En la jornada de ayer 8 de mayo, las autoridades reportaron 2.3 toneladas de marihuana incautada que se movilizaban en furgones por las vías de los departamentos de Caldas y Meta.
El primer golpe a las organizaciones criminales, se dio en Alto de Letras, municipio de Manizales Caldas, en un vehículo que venía desde Caldas y tenía como destino final la ciudad de Bogotá.
Le puede interesar: Reconocido comerciante es asesinado en Soledad
Al interior de este primer vehículo, las autoridades encontraron un cargamento de 1303 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína.
“Lo que nos llama la atención es que este cargamento estaba procesado con sabores, entre los que se destacan los sabores de mango, menta, mora, fresa y piña” Manifestó el Coronel Ricardo Sanchez, director de Antinarcóticos de la Policía.
20 kilos de cocaína y 1.3 toneladas de marihuana saborizada fueron incautadas en el Alto de Letras, jurisdicción de Manizales, Caldas.
— Mindefensa (@mindefensa) May 8, 2024
Tras un trabajo investigativo por información allegada a la Línea Nacional 📱167 de @PoliciaAntiNar, un furgón que cubría la ruta Cauca -… pic.twitter.com/olj4yljiRB
El segundo golpe tuvo lugar en la vía que comunica a los municipios de Mesetas y Granada en el departamento del Meta.
En esta oportunidad, las autoridades lograron incautar alrededor de 1010 kilos de marihuana tipo Creepy, la cual se presume tenía como destino final Brasil.
#JUDICIAL La @PoliciaAntiNar incautó en el Alto de Letras, Caldas, 1.3 toneladas de marihuana que estaban saborizadas con frutas y menta. En el furgón que tenía la ruta Cauca-Bogotá, también se encontraron 20 kilos de cocaína. Hay una captura. Vía @LuisErnestoC96 pic.twitter.com/9sE9zjDYac
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 8, 2024
Por otro lado, esta segunda incautación lograda por las autoridades, fue posible gracias a la presencia de un perro antinarcóticos, quién fue el primero en detectar el cargamento sospechoso oculto en una pared de doble fondo instalada en la carrocería del furgón.
Vea el video de la incautación aquí

En los operativos, se dio la captura de un conductor identificado como Carlos Romero Arévalo y se procedió a la inmovilización del vehículo.
Con este múltiple golpe, la Policía Nacional logró evitar la comercialización de dos millones trescientas mil dosis de estupefacientes en las calles.
Finalmente, en lo corrido del año se han logrado incautar más de 189 toneladas de marihuana en todo el territorio nacional.
#JUDICIAL En otro resultado, en la vía Mesetas-Granada, Meta, fue decomisada una tonelada de marihuana que tenía a Brasil como destino final. Un perro antinarcóticos detectó el estupefaciente camuflado en paredes doble fondo del camión. Vía @LuisErnestoC96 pic.twitter.com/YXmZ5fFnsQ
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 8, 2024




