19 delincuentes capturados fomarían parte al «Ten de Aragua»

Claudia López confirmó la captura de 19 delincuentes integrantes del "Tren de Aragua", quienes además tienen relación con penal venezolano.
Capturados del Tren de Aragua. Imagen referencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La alcaldesa Claudia López anunció la captura de 19 integrantes de la banda extranjera el ‘Tren de Aragua’, portando armas y estupefacientes, en medio de un operativo que se realizó en el sur de la capital del país.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria señaló que «19 presuntos miembros del ‘Tren de Aragua’ fueron detenidos con armas, drogas y rentas criminales”.

Este operativo se realiza en el marco de una ola inseguridad que se ha dezatado en la capital desde inicios de este al 2022.

De acuerdo con las autoridades, las 19 personas detenidas presuntamente eran integrantes de la red de apoyo del ‘Tren de Aragua’.

Las zonas más afectadas en Bogotá por el accionar de dicho grupo ilegal son: Kennedy, Los Mártires, Bosa, Suba y Engativá.

La mandataria también también aseguró en investigaciones se pudo corraborar que el «Tren de Aragua» tiene relación directa con cabecillas e Tocorón, centro penitenciario venezolano.

Tocorón es un centro penitenciario del estado Aragua, en Venezuela. La prisión fue construida en 1982 con una capacidad para 750 reos, sin embargo, desde 2016 la sobrepoblación es alarmante.

Esta es una de las cárceles más violentas en el país, donde los reclusos, fuertemente armados protagonizan sangrientas riñas entre bandas, y de donde, además, salieron la mayoría de los integrantes de «Tren de Aragua».

Asimismo, en las últimas horas se conoció que un integrante de la Policía, el teniente Víctor Manuel Flechas, presuntamente habría colaborado con la organización delincuencial.

El oficial capturado estaba a cargo del CAI Caldas del barrio María Paz en Kennedy y al parecer, facilitaba el accionar de dicha organización delincuencial.

Te puede interesar:

Te puede interesar: Mujer embarazada también fue víctima de torturas por el «Tren de Aragua»


Compartir en