La Secretaría de Movilidad anunció que varias motocicletas que fueron inmovilizadas y que después de un año no fueron reclamadas por sus dueños, entrarán a un proceso de chatarrización. Está decisión no ha caído tan bien en la comunidad, pues aún permanece el mal recuerdo de un proceso anterior, en el que varias motos supuestamente destruidas, terminaron involucradas en actos delictivos.
Los hechos
Tras el extraño traslado de motos en grúas hacia el sector de Llano Lindo, la comunidad consultó con las autoridades qué era lo que estaba ocurriendo. En ese momento, el Secretario de Movilidad Ricardo Camargo, advirtió que se trataba del proceso de chatarrización de casi 2000 motos, el cual hasta entonces no había sido socializado con nadie.
Los cuestionamientos
Un reciente fallo del Tribunal Administrativo de Casanare, confirmó la nulidad de la concesión de los servicios de tránsito, que había sido adjudicado a la unión temporal SETTY. Por tal motivo, se aumentan las dudas sobre dicho proceso, teniendo en cuenta, que además, de estos mismos parqueaderos, fueron hurtadas seis motocicletas, sin que hasta el momento se conozcan detalles sobre la manera en la que la empresa le respondera a los propietarios de estos vehículos.
¿Qué pasará?
La comunidad solicita transparencia en los procesos, pues se afirma que en algunos talleres, algunas de esas motocicletas podrían estar siendo comercializadas de manera irregular. Aunque el lote de motos fue subastado, el contrato no permitía la venta de los vehículos en pie, y solicitaba el desmonte de placas y la eliminación de los números de serie del chasís, que además debía ser cortado en por lo menos tres partes.




