La Policía de Bogotá en conjunto con la Fiscalía capturaron a 18 personas que hacen parte de la organización criminal conocida como ‘Satanás II’, quienes se encargaban de extorsionar a comerciantes en la localidad de Kennedy.
Estos sujetos enviaban panfletos, disparaban a los establecimientos comerciales y hacían amenazas que atentan contra la vida e integridad de las personas. Los delincuentes le pedían a los comerciantes altas sumas de dinero, entre ellas, cuotas mensuales de hasta 10 millones de pesos, y en otros casos se llegó a triplicar el valor.
Lea también: Dos colombianos en el top 10 de La Vuelta al Algarve
Entre los 18 capturados, 14 son venezolanos y el resto colombianos, asimismo, se incautaron 10 armas de fuego, 1 silenciador, 2 proveedores, 1 granada de fragmentación, 15 celulares, 280.000 dosis de marihuana y los famosos panfletos. Los capturados contaban con antecedentes. Ahora serán judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y estupefacientes en flagrancia y la imputación por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
“Dentro de los procedimientos se identificó que alias ‘Cristopher” sujeto encargado del cobro de extorsiones y disparos intimidatorios a víctimas, atemorizando a comerciantes de Kennedy; y alias ‘Chirey’ encargado de llevar panfletos a los establecimientos ubicados en este sector”, señaló la Policía.
Es importante destacar que, durante el último mes, las autoridades realizaron diferentes operativos, los cuales generaron un duro golpe a las finanzas criminales de diferentes organizaciones y entre las que se cuenta las extinciones de dominio de 14 bienes inmuebles en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Mártires, Bosa, Chapinero y Suba.
