¡16 Turistas desaparecidos en Naufragio!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Algunos de los sobrevivientes fueron rescatados gracias a una operación aérea y otros fueron evacuados en un barco militar. Imagen de archivo.
Imagen: Mohammed Talatene/dpa/picture alliance

El barco turístico llevaba a individuos de diversas nacionalidades y de los 16 desaparecidos, cuatro son de Egipto y 12 son foráneos.

Las autoridades de Egipto informaron que hay dieciséis individuos en busca y otros 28 fueron rescatados tras el naufragio de un barco turístico el lunes (25.11.2024) en el mar Rojo.

El barco, que llevaba «31 turistas de diversas nacionalidades y 13 tripulantes», emitió una señal de auxilio a las 05h30 (03h30 GMT), de acuerdo con un comunicado de la gobernación (la división administrativa principal) del mar Rojo.

En un nuevo balance, las autoridades locales señalaron que 16 individuos se consideraban desaparecidos, cuatro de ellos egipcios y 12 foráneos.

Afirmó que la embarcación, propiedad de un egipcio, llevaba a viajeros de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Bélgica, Suiza, Finlandia, China, Eslovaquia, España e Italia.

El «Sea Story», un barco experto en actividades submarinas, atracó el domingo 24 de noviembre en el puerto de Ghalib, en el sureste de Egipto, con el objetivo de una travesía de varios días. Su objetivo era llegar el viernes a Hurghada, a 200 kilómetros más al norte.

De acuerdo con Amr Hanafi, el gobernador regional, algunos sobrevivientes fueron rescatados mediante una operación aérea y otros fueron evacuados en un barco militar.

«La búsqueda sigue activa en cooperación con la Armada y las Fuerzas Armadas», afirmó en una declaración.

El mar Rojo, considerado uno de los principales lugares de interés turístico en Egipto, recibe a millones de turistas anualmente.

Este lunes, la embajada de China en El Cairo comunicó que dos de sus ciudadanos están «en buen estado de salud», después de ser «rescatados después del naufragio de un barco de crucero en el mar Rojo», de acuerdo con los medios estatales chinos.

Ola volteó la embarcación

El ministerio de Relaciones exteriores de Finlandia confirmó a AFP que uno de sus habitantes ha sido reportado como desaparecido.

Pawel Wronski, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, señaló que las autoridades «poseen datos que sugieren que dos de los visitantes podrían ser ciudadanos polacos».

De acuerdo con un encargado de un centro de buceo vinculado a las operaciones de salvamento, un integrante de la tripulación que sobrevivió al naufragio sostuvo que el barco fue golpeado «en la noche por una ola que volteó el barco hacia un lado».

Este lunes en la tarde, se volvió cada vez más complicado anticipar que los desaparecidos «pudieran ser rescatados después de 12 horas en el agua», señaló una fuente que solicitó su anonimato.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores señaló que «no se encuentra registro de españoles entre los desaparecidos». Afirmó que «existen 5 españoles que han sido rescatados y están en situación de seguridad».

«La Embajada de España en El Cairo monitorea de cerca el caso y ya ha iniciado un primer contacto con los afectados con el fin de brindarles toda la ayuda consular requerida», precisó.

El sector turístico, vital para este país de 105 millones de habitantes en medio de una crisis económica, genera trabajo para aproximadamente dos millones de individuos y contribuye con más del 10% de su Producto Interno Bruto.


Compartir en