
Imagen: Hussain Ali/ZUMA PRESS/picture alliance
Un colectivo asociado a los talibanes realizó un ataque contra un convoy militar que transitaba por la provincia de Jaiber Pajtunjua, en medio de un toque de queda.
El sábado (28.06.2025) en el noroeste de Pakistán, un ataque suicida causó la muerte de al menos 16 militares, según informaron oficiales de la administración local y de los servicios de seguridad. Un oficial informó que «un kamikaze impactó con su vehículo cargado de explosivos contra un convoy de militares» en la provincia de Jaiber Pajtunjua, que está fronteriza con Afganistán.
Durante el incidente, 16 militares perdieron la vida y 24 individuos resultaron heridos, incluyendo a 14 civiles, según informaron las autoridades. La explosión ocurrió durante un toque de queda establecido en la región para facilitar el tránsito de camiones de seguridad durante la mañana, añadió una fuente. Un agente de la policía local afirmó que la explosión había «derribado los techos de dos viviendas, causando la muerte de seis niños».
El ataque ocurrió en la región tribal de Mir Ali, específicamente en el distrito de Waziristán del Norte, que forma parte de la provincia noroccidental de Jaiber Pajtunjua, una de las más afectadas por la violencia insurrecta en años anteriores. El ataque fue atribuido al grupo Huzaifa Suicide Bombing Cell, una célula vinculada a Aswad ul Harb, y a su vez a Hafiz Gul Bahadar, una rama de los talibanes en Pakistan.




