Un voraz incendio consumió las instalaciones del hotel Dasanto, en el centro de Barranquilla, en la noche del jueves 11 de agosto, dejando un saldo de 22 personas heridas. De acuerdo con las autoridades, del total de las personas lastimadas, 16 corresponden a oficiales de policía y seis más son civiles.
Los uniformados afectados habían llegado hace apenas unos días a Barranquilla para reforzar el esquema de seguridad de la ciudad, debido al paro de transportadores que se presentaba por estos días.
Todos los heridos fueron trasladados a la clínica Campbell, donde son atendidos y algunos de ellos ya fueron dados de alta.
Lo más insólito del caso es que, en medio de la emergencia y mientras los organismos de socorro intentaban apaciguar el fuego, delincuentes ingresaron y saquearon la caja del lugar y se llevaron otros objetos de valor, sin importar el riesgo que estuvieran tomando.
El jefe operativo del cuerpo de bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, aseguró que se descartó la posibilidad de que fuese un atentado terrorista contra el establecimiento y que todo se habría generado por un corto circuito en una extensión eléctrica.
Las autoridades analizan el nivel del daño generado para poder entregar una cifra sobre a cuánto ascienden las pérdidas económicas por los daños causados en el lugar.
A 19 personas lesionadas asciende el número de personas lesionadas por incendio en Barranquilla; 16 son policías – https://t.co/8F25Gkr0Yy pic.twitter.com/yUbYBjX24C
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 12, 2022
El tte Fonseca del @BomberosBquilla descarta atentado terrorista en el incendio de un hotel en el centro de Barranquilla a las 10 de la noche. Corto circuito origino las llamas. No hubo heridos. pic.twitter.com/u2Bdn3csiq
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) August 12, 2022




