Las fiestas de Campoalegre y Yaguará, que en años anteriores habían sido un hervidero de caos y desorden, transcurrieron esta vez bajo un sorprendente manto de calma, gracias a una intensa operación de seguridad que dejó a todos boquiabiertos.
Según el reporte del Departamento de Policía Huila, este logro de tranquilidad fue gracias al despliegue impresionante que resultó en la captura de 16 personas y la incautación de 3 armas de fuego, además de la recuperación de 4 motocicletas y 1 vehículo.
El teniente coronel Carlos Sierra, comandante encargado, no ocultó su satisfacción, tras los resultados obtenidos, “la buena planeación del servicio de policía, junto con el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, nos permitió ofrecer un parte de tranquilidad durante las fiestas. Las riñas, los robos y la violencia se redujeron considerablemente”, afirmó.
Fin de semana de control
En lo informado por las fuentes oficiales, las festividades, que en años anteriores habían sido escenario de enfrentamientos y disturbios, vivieron un giro inesperado.
Los operativos policiales fueron tan exhaustivos que resultaron en la captura de 13 personas en flagrancia y 3 más bajo órdenes judiciales.
“Los cargos contra estos individuos capturados por las unidades policiales, fueron por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto, receptación, violencia intrafamiliar y hasta tentativa de homicidio”, agregó el alto oficial.
Capturados
Uno de los momentos más alarmantes de la jornada ocurrió en el parque principal del municipio de Agrado. Allí, las autoridades detuvieron a un hombre con nada menos que dos armas de fuego. Este arresto subraya la intensidad de las medidas preventivas y la eficacia de las patrullas de vigilancia.
Otras de las acciones judiciales, fue la realizada en el municipio de la Plata, donde la situación no fue menos inquietante. Un hombre fue detenido en el barrio Jorge Eduardo tras agredir física y verbalmente a sus propios padres. Durante su arresto, los oficiales descubrieron un arma de fuego tipo traumática y municiones.
Por otro lado, las autoridades revelaron que los operativos también incluyeron una intensa revisión de parqueaderos y talleres, lo que resultó en la recuperación de 4 motocicletas y 1 vehículo, como también la captura de un individuo conocido como el alias de ‘Zancudo’, quien se movilizaba en un velocípedo el cual se encontraba reportada como hurtada.
Hallazgo de cuerpo sin vida
Finalmente, las autoridades huilenses, reportaron que, aunque la mayoría de los incidentes fueron controlados, dos cuerpos fueron encontrados sin vida en las zonas rurales de Suaza y San Agustín.
“En hechos aislados que son materia de investigación, dos cuerpos fueron hallados sin vida en zona rural de los municipios de Suaza y San Agustín, las acciones de peritajes fueron iniciadas por unidades de la SIJIN y CTI, para dar con los responsables”, concluyó el comandante encargado del Departamento de Policía Huila.




