16 años de cárcel por homicidio en Florencia  

Gerson Mosquera Vega, acuchilló a su amigo de farra
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A Gerson Mosquera Vega, no le importó acabar con la vida de Jesús Antonio Soto Cuellar, cuando celebraban la llegada del año 2021 en la capital caqueteña.

Un crimen que ocurrió, según las autoridades, cuando la víctima y el victimario departían en una vivienda del barrio Rodrigo Turbay, segunda etapa de la capital caqueteña, en medio de la celebración del primer día del presente año a eso de las 6:30 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades judiciales, las dos personas compartían y de repente, Gerson Mosquera, sacó un cuchillo y le propinó mortales heridas a Jesús Antonio Soto Cuellar, quien perdió la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos. Cercanos a la víctima afirmaron que todo fue muy extraño, ya que en ningún momento hubo riña y tampoco había problemas entre el occiso y el victimario.

La captura

Servidores de la Policía y del CTI, se desplazaron al barrio Uval al sur de Bogotá y lo detuvieron en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra por la investigación que lideraba en su contra un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá. Tras ser imputado por el delito de homicidio agravado, que en su momento no aceptó, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Acuerdo

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fue condenado a la pena de 16 años de prisión. Durante la audiencia, el sentenciado no tuvo derecho a ningún beneficio y todas las decisiones quedaron en firme.

Es de recordar que, al memento del hecho, varias personas del sector intentaron detener al asesino, pero este logró huir hacia el sector de Piedrahita y posteriormente huyó hacia la ciudad de Bogotá en donde permanecía prófugo de la justicia que lo buscaban para que respondiera por el homicidio.

Inconformes

Familiares de la víctima, no quedaron conformes con la pena impuesta al asesino y pidieron a las autoridades que se tengan en cuenta todas las pruebas que se lograron recolectar en su contra y aumenten el tiempo que esta persona deba estar privado de la libertad en un centro carcelario.

 

 


Compartir en